5 manualidades que puedes hacer para tu bebé

Portada » Inicio » 5 manualidades que puedes hacer para tu bebé
juguetes-bebe-bebedeparis

¿Estás cursando el tercer trimestre de embarazo y el tiempo parece estirarse? ¿Ya estás de baja por maternidad y no sabes qué hacer con tantas horas libres a tu disposición? ¿Tienes ganas de preparar algún obsequio especial para el bebé en camino?
He aquí algunos ejemplos de manualidades que puedes realizar durante tus últimas etapas del embarazo, para mantener las manos ocupadas y la mente en calma.
 


1- Tejer

Tejer es una actividad perfecta para el embarazo. Si ya sabes hacer los puntos básicos, podrás entretenerte diseñando chalecos, pantaloncitos, chaquetitas, gorritos y hasta escarpines para tu futuro bebé. Si aún no sabes tejer, existen tutoriales en Internet con los que podrás aprender muy pronto los puntos básicos de derecho y revés. Te sugerimos comenzar con una manta sencilla: es perfecta para mantenerte ocupada por bastante tiempo y no necesitas ser una tejedora experta para que quede hermosa.
tejer-para-bebe

2- Un móvil de origami

Esta legendaria técnica japonesa de plegado de papel te permite jugar y divertirte sin temor a desperdiciar dinero si el resultado no es el que esperabas: unos periódicos viejos pueden servirte para trabajar. Puedes preparar un móvil o un colgante para el cuarto del bebé: grullas, estrellas, corazones… combina los colores y juega con las alturas de los hilos para lograr diferentes efectos.
origami-bebedeparis

3- Álbum del bebé

Si te gusta cortar y pegar puedes decorar un álbum de fotografías, o bien encuadernarlo tú misma. Seguramente querrás conservar por siempre las memorias de tu embarazo, como la fotografía de las ecografías, o la fecha en la que sentiste sus movimientos por primera vez. Y cuando nazca tu hijo, puedes guardar entre sus páginas la primera impresión de su piececito, el cabello que le cortaron al nacer, el brazalete que le colocaron en la maternidad, su primera fotografía, etc.

album-fotos-bebe-t-shirt

4- Letrero con el nombre

Si lo tuyo son las artes plásticas, una buena idea es pintar y decorar el letrero con el nombre que hayas elegido para tu bebé. Puedes llevarlo en el bolso de la maternidad, para que tu pareja lo cuelgue en la puerta de la habitación y todos los invitados que vayan a conocer a tu bebé puedan admirarlo. Más adelante, ese mismo letrero puede servir para el cuarto del bebé en casa.
cuadro-personalizado-baby-dreaming-azul

5- Sus primeros juguetes

No hace falta ser una experta costurera ni artesana para hacer algún objeto creativo para tu bebé. Por ejemplo, si coses cascabeles a los calcetines, tendrás un excelente sonajero de pies, que le encantará al bebé cuando tenga tres o cuatro meses y los descubra. También puedes hacer sencillas marionetas de mano o un sonajero (colocando dentro de una cajita bien cerrada un manojo de judías secas).
juguetes-bebe-bebedeparis

Sea lo que sea que decidas hacer, te quedará bellísimo y será un tesoro para tu hijo cuando crezca, pues será el testimonio del amor y la paciencia que tuviste mientras lo estabas esperando.

Con la colaboración de:

Y para los menos mañosos pero que quieren un regalo hecho a mano con mimo,  la preciosa ‘Canastilla Bebé Recuerdos Plena’, contiene, entre otros, un álbum de fotos realizado artesanalmente y todo lo necesario para guardar recuerdos del bebé. Disponible en nuestra tienda.  ¡Te la enviamos en 24 horas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.