Cuidados en tu último trimestre de embarazo

Portada » Inicio » Cuidados en tu último trimestre de embarazo
Cuidados en tu último trimestre de embarazo

Ya estás en la recta final de tu embarazo. Atrás quedaron esos primeros meses de nauseas y mareos, pasaste a tu segundo trimestre de disfrute de tu estado, siendo consciente de la vida que llevas dentro y ahora llegan tus últimos meses con más peso, incomodidad, movimiento, pero también con más ganas e ilusión por lo que está a punto de llegar. Ahora tu bebé se está preparando para salir, te consume más energía y tú tienes que estar preparada teniendo en cuenta de manera especial los cuidados especiales para este último trimestre de embarazo.

Vrouw_pijn_zwanger_707_471_84_c1

 

Alimentación:

Recuerda no descuidar tu alimentación. Es importante seguir consumiendo alimentos saludables, sobre todo proteínas y hacerlo con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.

Descanso:

Probablemente con el peso y los movimientos de tu bebé, te cueste descansar bien por las noches por eso intenta descansar cuando lo necesites en la medida de lo posible. No solo dormir, quizás estirarte un rato, relajarte.

Ejercicio:

Aunque quizás no tengas muchas ganas para hacer ejercicio, intenta hacer un poco de ejercicio cada día, los que te estén permitido según tu médico, ya que a partir de las últimas semanas no es recomendable depende qué ejercicio. Un ejercicio recomendado y que puede servir también para distraerte son los paseos, que hagas caminando, quizás al supermercado o simplemente una vuelta por el barrio.

Tu piel:

Mantén tu piel hidratada, es recomendable poner cremas antiestrias para evitar su aparición. Para preparar los músculos del periné de cara al parto puedes hacer un masaje diario con un aceite de almendras o de rosa de mosqueta. Así se consigue una mayor elasticidad del periné.

En este último trimestre, también se incrementarán tus consultas prenatales al menos una cada dos semanas y a partir de la semana 36 semanalmente. En estas consultas te harán un control del peso, el crecimiento del bebé, la presión arterial. También se mirará si el cuello del útero está dilatando, etc.

No te olvides acudir a tu médico si:

  • Tienes algún tiempo de sangrado
  • Algún síntoma que no sientas que son normales o te haya explicado el médico en tu visita anterior que pasaría
  • Tienes fiebre, escalofríos, etc.
  • Si tienes dolores de cabeza
  • Tienes contracciones regulares y dolorosas.
  • Si has roto aguas.

No olvides, es importante tener mucha comunicación con tu médico, preguntando cualquier duda que te surja. Apúntalas para tus consultas. El tercer trimestre llega cargado de mucha ansiedad, cansancio, dudas, etc. Intenta relajarte y no te olvides de cuidarte para prepararte para el día del parto y el cuidado de tu bebé una vez nazca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.