5 razones para llevar un diario de tu embarazo

Portada » Inicio » 5 razones para llevar un diario de tu embarazo
diario de embarazo

Hay algunas mujeres que durante el embarazo llevan un registro escrito de todas sus vivencias, sus síntomas, sus controles médicos… pero no se olvidan de apuntar cómo se sienten, la primera vez que perciben los movimientos del bebé, ideas de nombres que se les ocurren junto a sus parejas y muchos otros datos relativos a su embarazo. Este diario de embarazo puede convertirse en un instrumento muy valioso.
Aquí te damos cinco motivos para que no dejes de escribir el tuyo.

Reduce el estrés

Es normal sentirse agobiada durante el embarazo, o que a veces las emociones nos sobrepasen. Escribir acerca de lo que te pasa es una buena manera de desahogarte sin pasarte el tiempo quejándote con tu pareja, tus padres o tus amigos. Nadie juzgará lo que escribas, incluso puede que nadie lo lea si no deseas compartirlo. Para saber más: Estrés en el embarazo
estres en el embarazo

Refuerza tu memoria

Puede que ahora el embarazo te parezca una etapa larga y muy importante de tu vida. ¿Importante? Sin dudas que lo es. ¿Larga? No tanto. Apenas tu bebé haya nacido, te preguntarás qué fue lo que ocurrió en los últimos nueve meses, y las memorias del embarazo comenzarán a desvanecerse una vez que te ocupes las 24 horas del día de tu recién nacido. Llevar un registro escrito de esta época te ayudará a no olvidar estos meses tan cruciales.  Para saber más: Refuerza tu memoria durante el embarazo
memoria en el embarazo

Te da perspectiva

Puede que te sientas muy molesta por determinados síntomas de embarazo, pero todo pasará pronto. Si escribes día a día, o semana a semana, acerca de los cambios en tu cuerpo, y de vez en cuando echas una leída a lo que anotaste hace algún tiempo, verás que las molestias no eran tan grandes, o por lo menos, que ya fueron pasando.
diario de embarazo

Deja un testimonio de tus logros

El ser capaz de alojar una vida dentro de ti, el cuidarte por dos, el privilegiar ante todo el bienestar de tu bebé y el desvivirte pensando en cómo ser una buena madre, todo ello es un logro inmenso del que deberías enorgullecerte. Un diario de embarazo es una prueba material de este esfuerzo que estás haciendo.
diario embarazo

Ayuda a formar los primeros lazos de amor

Existe el apego prenatal, es ese amor profundo e incondicional que probablemente ya sientas hacia tu bebé, aunque aún no lo hayas visto, no sepas cómo se ha de llamar o siquiera si es niño o niña. Un diario de embarazo es una manera de estar en contacto espiritual con ese ser, de pensarlo más, de sentirlo más, de quererlo más. Quién sabe, tal vez dentro de muchos años, ambos leáis juntos lo que ahora apuntas en esas páginas.
vinculo madre hijo
Con la colaboración de:

Leave a Reply

Your email address will not be published.