Tu vida social mientras estás embarazada

Portada » Inicio » Tu vida social mientras estás embarazada
Tu vida social mientras estás embarazada

Tu vida cambia para siempre en cuanto el test de embarazo da positivo. Tal vez en estos momentos, en los que estás demasiado emocionada acariciando tu tripa y compartiendo la noticia con el papá del bebé, en lo último que estés pensando sea en tus amigos. Sin embargo, nueve meses son un tiempo muy largo para pasártelos sola. ¡Y ni qué hablar de lo que viene después! Además, si salir estando embarazada te parece difícil… ¿qué puedes esperar del momento en que tengas a tu bebé recién nacido? Por eso, aquí te damos algunos consejos para que cuides tu vida social durante tu embarazo.

Escoge las salidas

Es cierto que no puedes llevar el ritmo que llevabas antes. Olvídate de ir de marcha toda la noche, de beber alcohol o de acudir a conciertos, estadios de fútbol u otros lugares muy concurridos. Pero nada te impide compartir un café y una charla con tus amigas, ir a caminar y a mirar escaparates, o salir a dar un paseo por el parque. El segundo trimestre, que es la etapa donde seguramente te sientas con más energía, es ideal para programar salidas al cine o al teatro, que más adelante te implicarán conseguir una canguro o recurrir a la familia. Ya ves que puedes seguir compartiendo buenos momentos con tus amigos.

Invita amigos a casa

Aún si estás demasiado cansada como para salir, o si temes que un acceso repentino de náuseas te coja por sorpresa y arruine tu salida, siempre puedes invitar a las amistades de más confianza para que te visiten. Además, estando embarazada tienes la excusa perfecta para no trabajar demasiado: deja que sean tu pareja o tus propios amigos quienes te echen una mano cocinando o poniendo la mesa.

Haz nuevas amistades

Aunque no te sientas en este momento la persona más popular del mundo, el embarazo puede ser una excelente oportunidad para conocer a otras futuras mamás, compartir estos meses e iniciar nuevas amistades. Puedes conocerlas en una clase de yoga para embarazadas, en el curso de preparación para el parto o simplemente yendo a caminar por la plaza. Seguramente tendréis mucho en común de qué hablar.

Aprovecha las ventajas de la tecnología

Incluso cuando más cansada te sientas, por ejemplo, en el último mes, cuando ya no estés yendo a trabajar y te pases el día en casa intentando conseguir una posición cómoda, puedes seguir en contacto con tus amigos a través de las redes sociales. Aprovecha tus ratos de ocio para chatear, enviar mensajes divertidos o comentarles acerca de tus síntomas de embarazo. Pero no te olvides de que las demás personas tienen sus propias vidas e intereses: por eso, por más que en este momento tu mundo gire en torno a tu futuro bebé, no dejes de preguntarles a tus amigos por ellos mismos y por cómo están sus cosas.

[facebook_ilike]

Con la colaboración de:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.