Crecer profesionalmente es cosa de buenas madres

Crecer profesionalmente es cosa de buenas madres

El crecimiento profesional es un objetivo común para muchas personas, independientemente de si son madres o no. Sin embargo, ser madre puede añadir un nivel adicional de complejidad a la búsqueda de desarrollo profesional.

A menudo, las madres tienen que equilibrar sus responsabilidades familiares con sus objetivos profesionales, lo que puede ser difícil de lograr. Pero esto no significa que las madres no puedan crecer profesionalmente. De hecho, ser madre puede proporcionar habilidades y características únicas que pueden ser beneficiosas para la carrera de una persona.

Beneficios para la empresa de contar con una madre en su plantilla

En primer lugar, ser madre puede ayudar a desarrollar habilidades de gestión del tiempo y organización. Con un horario lleno de responsabilidades familiares y profesionales, las madres pueden aprender a priorizar tareas, establecer objetivos y cumplir plazos. Estas habilidades son valoradas por los empleadores y pueden ser aplicadas en muchas áreas profesionales.

Además, ser madre puede fomentar la empatía y la capacidad de comunicación de una persona. Las madres a menudo tienen que lidiar con situaciones emocionales y complejas, lo que puede ayudarles a desarrollar la capacidad de escuchar y comprender a los demás. Estas habilidades son valiosas en cualquier ambiente de trabajo y pueden ser particularmente útiles en roles de liderazgo.

Ser madre también puede fomentar la creatividad y la resolución de problemas. Las madres tienen que ser ingeniosas para resolver los problemas cotidianos que surgen en la vida familiar. Esta habilidad de pensar fuera de la caja y encontrar soluciones creativas puede ser aplicada en muchas situaciones profesionales, desde el desarrollo de productos hasta la estrategia de marketing.

Por último, ser madre puede proporcionar una fuente de motivación adicional para alcanzar objetivos profesionales. Muchas madres quieren establecer un ejemplo positivo para sus hijos y demostrar que pueden ser exitosas en ambos aspectos de su vida: profesional y familiar. Esta motivación adicional puede ayudar a las madres a perseverar en momentos difíciles y a alcanzar sus objetivos a largo plazo.

En resumen, crecer profesionalmente es algo que cualquier persona puede lograr, incluidas las madres. Ser madre puede proporcionar habilidades y características únicas que pueden ser beneficiosas en la búsqueda del crecimiento profesional. La gestión del tiempo, la empatía, la creatividad y la motivación son solo algunas de las habilidades que las madres pueden desarrollar a través de sus responsabilidades familiares y aplicar en su carrera profesional.

Vida personal vs vida profesional

Durante mucho tiempo, se ha asumido que las madres tienen que elegir entre su vida personal y profesional. Se les ha dicho que no pueden tener éxito en ambos ámbitos, que tienen que sacrificar una cosa por la otra. Pero esta idea es obsoleta y limitante.

No hay razón por la que una madre tenga que elegir entre su vida personal y profesional. De hecho, al hacerlo, se están limitando a sí mismas y a su potencial. Una madre puede tener éxito en su carrera y ser una buena madre al mismo tiempo.

La idea de que las madres tienen que elegir es parte de una mentalidad antigua y sexista que asume que las mujeres tienen que estar en casa criando hijos. Esta idea ha sido desafiada por muchas mujeres que han demostrado que pueden tener éxito en su carrera y ser madres al mismo tiempo.

Hay muchas razones por las que una madre no debe elegir entre su vida personal y profesional. En primer lugar, la maternidad no es una carrera profesional. Ser madre es una parte importante de la vida de una persona, pero no define quién es. Las madres pueden tener intereses, pasatiempos y objetivos profesionales fuera de su papel como madres.

En segundo lugar, elegir entre la vida personal y profesional puede llevar a un desequilibrio en la vida de una persona. Si una madre se centra exclusivamente en su carrera, puede perderse momentos importantes con su familia. Si se centra exclusivamente en su vida personal, puede sentirse frustrada por no tener una carrera satisfactoria. El equilibrio es clave para una vida plena y satisfactoria.

 

Baby Friendly Companies

En otros muchos motivos y con muchos beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, se creó en 2018 el sello Baby Friendly Companies. Este reconocimiento certifica que las empresas adheridas, cumplen con un código ético y tienen contratado algún programa para sus empleados.

Entre sus sesiones en formato webinar o en coaching one to one, se tratan, en otros, el tema que se trata en este post.

Son ya más de 200 empresas inscritas que disfrutan de las ventajas de contar con este distintivo, pero aún sigue siendo un reto al que se enfrentan un gran número de empresas que cuentan en su plantilla empleados con edad potencial de formar una familia.

Además, Baby Friendly ofrece la posibilidad de recibir información y formación a título particular, sin necesidad de ser empresa, contando con un amplia variedad de temas a tratar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.