Es recomendable tener sexo en el embarazo

Portada » Inicio » Es recomendable tener sexo en el embarazo
Es recomendable tener sexo en el embarazo

Aquí hay nueve razones por las que el sexo durante el embarazo no sólo es saludable, sino que puede ser incluso mejor que antes.

Un parto y una recuperación más fáciles

Tener un orgasmo aumenta las contracciones del suelo pélvico, lo que ayuda a fortalecer los músculos que necesitarás para el trabajo de parto y después del parto.

Menos descansos para ir al baño

¿Sientes que siempre tienes que orinar? Los frecuentes viajes al baño, incluso las fugas cuando estornudas o te ríes pueden ocurrir cuando estás embarazada.  Además, a medida que tu bebé crece y presiona tu vejiga, puede ser aún más incómodo. La buena noticia es que los mismos músculos que fortalecerá para el parto también pueden ayudar con el flujo de orina.

Prevención de complicaciones

De acuerdo con un estudio danés, el sexo frecuente puede ayudar a prevenir la preeclampsia.  Los investigadores creen que se debe a una proteína que se encuentra en el esperma y que puede regular el sistema inmunológico del cuerpo. Aun así, debido a que se desconoce la causa de la preeclampsia, es importante que asista a sus visitas prenatales y que hables con su médico acerca de su riesgo.

Baja de la presión sanguínea

Aunque tu presión arterial puede ser más baja justo después de tener relaciones sexuales, es sólo temporal, así que la cura no es el sexo todo el tiempo.  Debido a que la presión arterial alta puede ser grave tanto para ti como para tu bebé, es importante que colabore con tu médico en las formas de prevenir o controlar tu presión arterial.

Mejores orgasmos

Debido a que las terminaciones nerviosas de tu cuerpo son más sensibles, tus pezones y clítoris están congestionados, y hay más estrógeno que atrae el flujo sanguíneo a tu pelvis, por lo general es más fácil lograr un orgasmo y también son más largos y fuertes. Además, las mujeres que tenían problemas para tener un orgasmo antes del embarazo ahora podrían descubrir que ya no los tienen.

Mejoramiento de la autoestima

Con todos los cambios que ocurren durante el embarazo, puedes sentir que tu cuerpo ya no es el tuyo. Sin embargo, tener relaciones sexuales puede ayudar a restablecer la confianza en tu cuerpo y los sentimientos positivos hacia ti misma.

Para muchas mujeres, es una época de la vida en la que [el sexo] es una parte realmente importante de lo que son, de su relación y de cómo se siente.

Reducción del estrés

Aunque el embarazo suele ser una época feliz, es normal preocuparse por cosas como el trabajo, las finanzas y cómo cambiará tu vida después de que nazca tu bebé. La oxitocina, la hormona del amor que tu cuerpo libera cuando tiene un orgasmo, puede ayudar a anular parte de ese estrés y también te ayuda a dormir mejor.

Mejores conexiones

Tener sexo frecuente ahora ayudará a fortalecer la relación íntima y el vínculo que tiene con tu pareja y a establecer un hábito saludable para el futuro.

Es importante conectarse con tu pareja ahora mientras tienes tiempo porque vas a necesitar esa conexión una vez que nazca el bebé.

Preparación para el parto

Si ha llegado a término o ha pasado la fecha de parto, tener relaciones sexuales no te pondrá de parto, pero te puede ayudar a prepararte porque el semen contiene prostaglandinas que pueden ayudar a madurar el cuello uterino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.