Otros 5 alimentos perfectos para embarazadas

Portada » Inicio » Otros 5 alimentos perfectos para embarazadas
alimentos en el embarazo

Durante tu embarazo (y también mientras des el pecho a tu bebé) debes alimentarte por dos, es decir, dos veces más cuidadosamente si consideramos que no comes solo para ti sino también para tu hijo. Algunos alimentos resultan particularmente benéficos en el embarazo debido a sus muchos aportes nutricionales. Aquí mostramos 5 alimentos perfectos para embarazadas.

Salmón

Además de delicioso, el salmón es un pescado muy nutritivo. Con significativos aportes de omega-3, proteína y vitamina B, el salmón se destaca por tener un contenido en mercurio inferior al de otros peces, por lo que resulta seguro su consumo en el embarazo. Atención: no debes consumirlo nunca crudo (despídete del sushi mientras estés embarazada), ni tampoco ahumado. ¡Los riesgos de contaminación son muy altos!
Pero puedes disfrutarlo a la plancha o al horno.
salmon alimento perfecto para embarazadas

Pimientos rojos

Son una excelente fuente de vitamina C, y por su textura crujiente aportan sensación de saciedad. Ideales para consumir algo saludable entre comidas sin excederte en la cuenta de calorías. Recuerda lavarlos cuidadosamente, retirar las partes que se hayan deteriorado y cortarlos en palitos para saborearlos mientras descansas en tu sillón favorito. Si no te gustan solos, puedes acompañarlos con queso crema o mayonesa baja en calorías.
pimiento rojo alimento perfecto para embarazadas

Plátano

Por su riqueza en potasio, son el alimento ideal para combatir los molestos calambres en las piernas que con tanta frecuencia se dan en el embarazo. También son de fácil digestión, por lo que pueden beneficiarte si sufres de náuseas, vómitos, acidez u otros problemas digestivos. El contenido en fibra de los plátanos te ayuda a combatir el estreñimiento. Aportan energía rápida y te hacen sentir mejor si estás mareada. ¿Lo mejor de todo? ¡Son deliciosos!
platano alimento perfecto para embarazadas

Lentejas

Las lentejas, las judías y otras legumbres son una buena fuente de proteína vegetal, lo que te permite suplementar tu dieta si consumes poca o ninguna carne roja. También aportan hierro, muy necesario en el embarazo, especialmente si sufres de anemia. Aportan fibras y ácido fólico, tan necesario para prevenir defectos de nacimiento en el primer trimestre. Además, las lentejas son muy versátiles: puedes agregarlas tanto a platos fríos como calientes.
lentejas, alimento perfecto para embarazadas

Naranjas

Una de las necesidades de toda embarazada es mantenerse bien hidratada. Las naranjas están compuestas en un 90 por ciento de agua, pero además contienen vitamina C y fibra. Su consumo regular ayuda a que tu organismo absorba mejor el hierro, tanto el presente en otros alimentos como los suplementos que pueda recomendarte un médico. Acostúmbrate a comenzar el día con un fresco vaso de zumo. ¡Pronto verás sus beneficios!
naranjas, alimento perfecto para embarazadas


Con la colaboración de:


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.