Cómo aumentar el compromiso de los empleados

Portada » Inicio » Cómo aumentar el compromiso de los empleados
Cómo aumentar el compromiso de los empleados

El éxito de una empresa depende en gran medida del nivel de motivación de sus empleados. Mucho se habla últimamente de la felicidad del empleado, ya que diversos estudios comprueban que un empleado motivado rinde más y es más leal. Así lo indica por ejemplo el IOpener Institute de Oxford en su estudio: un empleado feliz permanece el doble de tiempo en sus tareas, tiene un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Por lo tanto, una de las responsabilidades más importantes de los directivos es esforzarse continuamente en aumentar los niveles de motivación de su plantilla.

Regalos empresariales de nacimiento

regalo-corporativo-bebedeparisBebé de París lleva más de 20 años prestando servicios para empresas, para grandes corporaciones así como medianas y pequeñas que quieren “mimar” sus empleados teniendo un detalle especial cuando son padres.
Hemos hablado con algunos de nuestros clientes para entender los objetivos y resultados obtenidos con este tipo de iniciativa.

Seat: más de 8 años con Bebé de París

La empresa obsequia a sus empleados con una canastilla de Bebé de París desde 2008. Según nos cuenta su Vicepresidente de Recursos Humanos, Javier Ros, a  los empleados receptores de una canastilla se les hace una encuesta para medir el impacto que ha tenido. Algunos de los resultados son los siguientes:
xavier ros
– Un 100% de los empleados se sienten más comprometidos con su trabajo, ya que creen que la empresa se ocupa de ellos y sus familias en momentos tan importantes como es el nacimiento del bebé.
– Un 97% de los encuestados están satisfechos con el regalo y lo ven de utilidad.
– Un 97% se sienten más orgullosos de pertenecer a SEAT, potenciando su orgullo de marca.
– Un 78% son embajadores de la marca, ya que han comentado el detalle que ha tenido la empresa al tenerlos en cuenta en ese momento especial para ellos.


Sanofi innova con “Acción Social” 

Sanofi ha creado el programa «Acción Social» con el objetivo de acompañar a sus empleados en momentos importantes y de gran impacto en su vida: el nacimiento de un hijo o el fallecimiento de un ser querido.
sanofi María Jesús Lombardia, Directora de Recursos Humanos de Sanofi, nos cuenta que quienes han recibido el regalo afirman estar muy agradecidos, que aprecian y valoran  el detalle que ha tenido la empresa con ellos. Además, destacan el recuerdo especial al recibir las canastillas entregadas  por nuestro botones uniformado.

 Para la compañía, cada una de las acciones del programa son muy importantes, ya que  impactan en la motivación en la motivación de sus empleados, hombres o  mujeres, y se favorece  así  su compromiso con la empresa.

Consejos para motivar los empleados

Se necesita crear un programa que contemple acciones que puedan estimular a los distintos tipos de empleados que componen una organización empresarial para alcanzar altos niveles de satisfacción en la plantilla. Para alcanzar este objetivo es fundamental comunicarse adecuadamente, conocer a las personas y establecer una conexión.
El salario que percibe un empleado no es exclusivamente clave para obtener lo mejor de él. Hay otros tipos de incentivos no económicos por los cuales merece la pena permanecer dentro de la compañía. A estas iniciativas se suelen llamar “salario emocional”.
Cinco ejemplos de salario emocional eficaces:

  • Reconocimiento al trabajo bien hecho
  • Trabajo a distancia
  • Beneficios sociales, como pueden ser seguros, planes de jubilación, ayudas a la educación de los hijos
  • Horario flexible
  • Detalles en momentos especiales en la vida del empleado

¿Quieres saber más?

Es un reto para las empresas encontrar maneras creativas para aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia.
Si su empresa quiere estar presente con sus colaboradores, empleados o clientes en momentos importantes de sus vidas, podemos ayudarle: contáctenos a través del email corporate@bebedeparis.com. Le enviaremos más información, sin ningún tipo de compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.