dormir a un bebe

Cómo dormir a un bebé

Cuando un bebé se acostumbra a unos malos hábitos de sueño, trae como consecuencias muchos malos ratos para sus padres que se desesperan por dormir bien.

Los padres saben muy bien de los beneficios de una noche de sueño completa y de lo esencial de seguir una rutina diaria, sin embargo, los bebes no. De hecho, los bebes no saben diferenciar lo que es el día de la noche, ya que apenas ellos aún se están adaptando a los meses de humedad y oscuridad dentro del útero.

Sin embargo, a pesar de todo, aún podemos hacer algo para que los bebes se acostumbren a dormir de manera adecuada.

Dormir a un bebé, trucos y consejos:

Tendrás que acostumbrar a tu hijo o hija a dormirse temprano, ya que, de hecho, está comprobado que los bebes que duermen más temprano duermen durante más tiempo, y que los niños que duermen más tarde tienden a despertarse más en la noche. Si quieres saber a qué hora es aconsejable dormir a tu hijo, tendrás que saber que la mejor hora es entre las 7 u 8 de la noche.

Trata de estar en un lugar tranquilo, fresco, cómodo, silencioso, y que tenga la cantidad de luz y oscuridad necesaria.

Cuando comiences con esta rutina, lo mejor será que seas frecuente y consistente con la misma, e incluso, trata de incluir un baño en este ritual junto a un masaje y una canción de cuna que calme a tu bebe.

La rutina será más efectiva si le da a su hijo comodidad y si a la vez repites el mismo ritual todas las noches.

Las mejores rutinas no duran demasiado, son cortas. En ellas deberías ir hacia la habitación de tu bebe y debería tener una duración entre 15-20 minutos.

También deberías integrar a esta rutina los métodos comprobados de acunar al niño y de darle suficiente contacto físico, para que asilos niños inquietos tengan sensaciones como las que tenían dentro del útero. 

Una táctica infalible es darle palmaditas en la espalda simulando un doble latido, casi como si fuera un corazón bombeando, sin embargo, no lo hagas con demasiada fuerza, sino con firmeza, ya que esto es más tranquilizador y calmante. Esto sería algún tipo de distracción física que lo ayudara a dormirse.

Si quieres dormir a tu hijo de forma fácil, cualquier caricia constante lo llevará a estar más tranquilo y finalmente se dormirá. Quizás podrías intentar con unas caricias en su cabello.

Es importante que dejes que el bebe se adapte a la sensación de dormirse en la cuna o Moisés en donde dormirá toda la noche, en vez de dejarlo allí luego de que se haya dormido. De esta forma, cuando se despierte más tarde, no buscará ayuda para volver a quedarse dormido, sino que lo hará por si solo.

Tienes que dejar que tu hijo se calme por si solo. Los bebés que se duermen solos pueden dormir mejor. Prueba con darle algunos momentos de tranquilidad para que se quede dormido solo.

Si no puedes dejarlo dormirse solo puedes acercarte cuando esté despierto y darle un beso en la frente, puedes vigilarlo, arroparlo, y abrazarlo. Dale las buenas noches y sal. Trata de darle siempre un consuelo que sea rápido y eficaz para evitar que se acostumbre a necesitarte durante las noches.

Leave a Reply

Your email address will not be published.