Doudou bebe

DouDou o mantita de apego, beneficios para tu bebé

Un dou dou o doudou, es una manta o peluche que identifica a mamá o papá. Proporciona al bebé un objeto seguro y confortante con el que puede relacionarse. Puede ser una manta propia, una toalla de baño suave, una mantita de algodón suave, una manta con detalles especiales como orejas de animales, lazos coloreados y muchas cosas más. Si fuésemos a verla desde los ojos del bebé, nos daríamos cuenta de que tocar esta prenda es como tocar la piel de su madre o padre. Esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. 
Los bebés desarrollan un sentimiento de seguridad con el objeto de apego, mientras que los padres obtienen tranquilidad al ver que su hijo está contento y relajado en su presencia. Esta relación ayuda a los padres a mantenerse tranquilos cuando tienen un día largo y estresante en el trabajo.
Doudou bebe

Beneficios del Dou-Dou o peluche de apego

El uso del dou dou también crea una sensación de comodidad en el bebé, ya que comienza a representar la seguridad y consuelo de su hogar. Esto ha demostrado tener grandes beneficios para el desarrollo del cerebro del bebé. Puede ayudar a estimular y reforzar la interacción y la respuesta emocional del menor con su entorno familiar. 
Debemos recordar que tenemos la responsabilidad de brindarle al bebé la mejor atención posible. Un dou dou o mantita de apego puede ser un gran recurso para este fin. Estamos convencidos de que permitirá al bebé desenvolverse mejor en su sistema familiar. Esto le brindará más confianza, seguridad y sentimientos de tranquilidad.

El DouDou ideal

Es muy importante escoger el dou dou ideal para vuestro bebé. Debe ser fácil de lavar, secar y reemplazar en caso de que se pierda. Es una herramienta perfecta para que vuestro bebé se calme solito y le puede ayudar a conciliar el sueño mejor y de manera relajada.
En Bebé de París hemos diseñado un dou dou muy suave de tacto aterciopelado, fácil de lavar y seguro para tu bebé, de acuerdo con la normativa vigente. Además, sabemos que cuando el bebé pasa por situaciones de estrés como visita al médico, primeros días de guardería, desplazamientos…. tener esta herramienta cerca ayuda mucho a calmarse en este proceso.
Para no equivocarlo con el de otros niños, tenemos la opción de tener un dou dou personalizado con su nombre, así no habrá opción a cambios.

Consejos de uso del Dou Dou

No todos los bebés lo aceptan de inmediato. Colócalo cerca de ti para que tenga tu olor, durante las tomas lo puedes poner sobre tu pecho en la tripita de vuestro bebé.

Siempre que intentes dormir a vuestro bebé, mantén el dou-dou cerca y puedes dárselo en el momento de la toma o cuando lo calmas en brazos.

Recuerda nunca ponerlo cerca a su carita

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.